Nos lo cuenta Mar Gómez
¿Cómo afecta la ola de calor a las labores de extinción del incendio de Tenerife, declarado inapagable?
El incendio de Tenerife mantiene en vilo a toda la población después de que se haya extendido por más de 2.000 hectáreas y miles de vecinos hayan tenido que abandonar sus casas. Las altas temperaturas y las rachas de viento hacen que el fuego sea prácticamente inapagable.

Publicidad
El incendio de Tenerife tiene en vilo a toda la población. Se trata del peor de toda la isla en los últimos 40 años y el fuego avanza completamente descontrolado.
El municipio de La Orotava, uno de los más poblados, ya ha sido alcanzado y se han quemado más de 1.800 hectáreas y hay cerca de 8 mil evacuados en toda la isla.
En total, más de 2.600 hectáreas se han calcinado y las condiciones meteorológicas no ayudan, pues el viento está provocando pequeños nuevos focos.
Además, en plena ola de calor, un incendio así puede convertirse en un infierno. Y es que las altas temperaturas, ha explicado Mar Gómez, meteoróloga, afectan a las labores de extinción.
En primer lugar, se unen los tres escenarios que provocan que un incendio sea inapagable: las altas temperaturas, el ambiente seco y las fuertes rachas de viento.
Por otro lado, el incendio ha creado su propia meteorología y es otra causa por la que es completamente incontrolable.
Más Noticias
-
Ahorrar siendo joven o jubilarse a los 71 años: "A mis 22 años, ahorro mil euros al mes con mucho esfuerzo y trabajo"
-
Repasamos la última polémica de Cayetano Rivera: una supuesta agresión, un arresto y un parte de lesiones
-
Lourdes y Mari Carmen, las gemelas telepáticas de 83 años: "Cuando mi corazón late fuerte, algo le pasa a mi hermana"
Por último, Mar Gómez ha explicado que los efectivos que están trabajando en el incendio han reportado que el agua se evapora antes de que llegue al suelo.
Publicidad