Nos lo cuenta el alcalde

Carmen Sevilla será nombrada Hija Predilecta de Sevilla el 30 de mayo de 2024, día de la ciudad

El alcalde de la ciudad ha dado la noticia en 'Y Ahora Sonsoles' y es que, para homenajear a la cantante, que llevó a Sevilla por bandera allá donde fue, le van a dar este reconocimiento además de ponerle una calle con su nombre.

Publicidad

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que nombrarán Hija Predilecta de Sevilla a Carmen Sevilla el 30 de mayo de 2024. Una decisión que se ha tomado con el objetivo de homenajear a la cantante, que llevó su ciudad por bandera allá donde fue.

Además, le van a poner una calle con su nombre en la capital andaluza.

La cantante ha fallecido a los 92 años después de convivir durante 13 años con el alzhéimer. Durante esta etapa de su vida, la actriz ha vivido en una residencia, alejada de sus amigos, y sus últimos días ha estado ingresada en el hospital acompañada únicamente por su hijo Augusto Algueró.

A pesar de que su muerte ha conmocionado a todo el mundo, la cantante no ha podido ser despedida como a todos les hubiera gustado, una decisión de su hijo que han lamentado todos sus amigos que tanto la querían.

No solo no han podido verla en sus últimos días de vida, sino que desde que contrajo la enfermedad su hijo decidió mantenerla en la estricta intimidad y no ha dejado que nadie la visite, ni siquiera grandes amigas como Marily Coll, su último representante Luis Méndez o artistas como Norma Duval.

Eso sí, a través de redes sociales han aprovechado para dedicarle unas palabras a la que fue la 'novia de España'.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Bisbal revoluciona La Voz Kids cantando ‘Ave María’ en directo

¡Pura fiesta! Bisbal revoluciona La Voz Kids cantando ‘Ave María’ en directo

El coach se ha lanzado a cantar uno de sus temas más conocidos y el plató se ha vuelto loco. ¡Hasta sus compañeros se han unido!

Clarisas de Belorado

La historia de las monjas clarisas de Belorado: rompen con la Iglesia para seguir la religión de Pablo de Rojas

Dieciséis religiosas querían vender un monasterio en Vizcaya que estaba vacío para comprar otro en Orduña pero, tras no obtener el permiso, rompieron con El Vaticano y se han atrincherado en el convento, al que los habitantes del pueblo no pueden acudir a rezar.