Bajan las temperaturas

Como si fuera una inocentada: el "frío" llega un 28 de diciembre

Descenso ligero de las temperaturas. Hemos tenido un frío amanecer, y viviremos una tarde menos cálida que la de ayer. Con avisos por viento y calima en Canarias, y algunas lluvias débiles en el norte.

Publicidad

Descenso ligero de las temperaturas. Hemos tenido un frío amanecer, y viviremos una tarde menos cálida que la de ayer. Con avisos por viento y calima en Canarias, y algunas lluvias débiles en el norte.

Estamos a 28 diciembre, aunque parezca mentira, hasta ahora casi no lo hemos tenido frío. Como si tratara de una inocentada, o de una broma del legendario cómico Gila, el titular de la “meteo” ha sido: ¡Llega el “frío”! en diciembre. Un frío entrecomillado porque las temperaturas, a pesar de la bajada, siguen quedando muy por encima de lo tocaría a poco de terminar el año.

Frío solo de noche

Durante esta madrugada han llegado a tener 2ºC bajo cero en Teruel, 0º en Soria, 1º en Cuenca y Albacete. El frío amanecer, dará paso a una tarde con temperaturas que serán hasta 2º más bajas que las de ayer, no es mucho descenso. Los valores máximos que tendremos nos dejarán 9º en León, 11º en Madrid, 15º en Cáceres. El ambiente cálido se mantiene en el Mediterráneo: 22º en la Región de Murcia, 20º en Alicante y rozando esta cifra en Andalucía. Así que, de frío, frío aún no podemos hablar.

Lluvias muy débiles

A partir de hoy, llegarán algunos frentes al norte de la Península. Durante la tarde las precipitaciones serán persistentes en el oeste de Galicia acompañadas de fuerte viento y oleaje. De forma más débil y dispersa se extenderán al resto de la comunidad, y al norte de Castilla y León. En el resto tendremos un día muy parecido al de ayer de cielos prácticamente despejados, con permiso de las nieblas que deberían ir disipándose con el paso de las horas. Sigue el tiempo revuelto en las islas Canarias, con avisos de nivel amarillo por viento y por calima, que se irán desactivando al final del día.

Fin de año primaveral

Las lluvias repetirán mañana en la mitad norte, continuarán de forma abundante en Galicia durante el viernes, y a lo largo del día de Nochevieja. En el resto, si se cumple la previsión, las lluvias no deberían aparecer. Además, el último día del año, nos dejará unas temperaturas que volverán a subir, para resultar primaverales un 31 de diciembre en el que sobrarán los abrigos a primera hora de la tarde.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Publicidad