Tu Tiempo

Lluvias fuertes en Galicia y una subida de temperaturas en la Península

La Aemet indica que se prevén lluvias fuertes en Galicia y una subida de temperaturas en la Península.

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, así como intervalos de viento fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, Pirineos, sistema Ibérico, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán.

En las vertientes atlántica y cantábrica se espera cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día. Así lo indica Aemet.

Estas lluvias serán más intensas en el cuadrante noroeste, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.

De forma más débil y dispersa se extenderán hacia el este, y pueden afectar a zonas del interior este peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.

En Pirineos nevará en torno a los 1.800/2.000 metros y en la cordillera Cantábrica subirá a más de 2.000 metros. No se descartan brumas y y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.

Suben las temperaturas

Las temperaturas irán en aumento casi generalizado, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental. Allí habrá pocos cambios. Las temperaturas mínimas irán en aumento en el interior sudeste y en descenso en el noroeste.

El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, y será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán. En Canarias, variables tendiendo a componente norte.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad

Miguel Ángel Revilla.

Revilla considera que el Covid-19 afecta más a determinadas poblaciones por la orientación del viento

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha analizado en Espejo Público el avance de la sexta ola de coronavirus. Cree que era necesario que el virus llegara a más capas de la población para perder fuerza y "eso va a provocar una gran inmunización".

Estanislao Nistal.

Estanislao Nistal: "La curva de contagios de Covid-19 se puede estancar y no bajaría tan rápido como creíamos"

El virólogo Estanislao Nistal pide que no nos adelantemos para fijar el fin de la sexta ola de contagios de coronavirus porque puede producirse un escenario en el que el pico de los casos se estanque y la curva se resista a bajar.