Con todo detalle
Crema de lentejas con fritos de cebolleta, de Arguiñano: "Una receta vegana, rica, fácil y barata"
Las lentejas son "un alimento básico e interesante", por eso Arguiñano recomienda su consumo de forma habitual.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy un plato de lentejas fuera de lo común. Se trata de "un alimento básico e interesante" que el cocinero ha presentado en forma de crema y con el detalle de la cebolleta en tempura, el toque de honor de esta receta.
Es perfecta incluso para los veganos, ya que no incluye nada de carne como estamos acostumbrados a cocinar las lentejas.
Ingredientes, para 4 personas
250 g de lenteja castellana
4 puerros
2 cebolletas con sus tallos
2 zanahorias
1 tomate
120 g de harina
2 huevos
8 g de levadura en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Corta la parte superior e inferior de los puerros y elimínales 1-2 capas de hojas. Enjuágalos bien, córtalos en cuartos de luna finos y ponlos a rehogar en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos e incorpóralas. Corta los tallos de las cebolletas de la misma manera y agrégalos. Sazona y cocina las hortalizas durante 10-12 minutos. Lava el tomate, córtalo en daditos y añádelo. Sazona y rehoga brevemente.
Añade las lentejas, vierte una buena cantidad de agua (2 l aproximadamente), sazona, tápalas y cuécelas durante 35 minutos. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.
Corta las cebolletas en cuartos y suélalas en capas.
Bate los huevos en un bol, agrega 150 ml de agua, la levadura, la harina y una pizca de sal.
Calienta abundante aceite en una sartén. Introduce (de una en una) las capas de las cebolletas en la mezcla para rebozar, añádelas a la sartén y fríelas hasta que se doren. Escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve la crema en 4 platos, riégalas con un chorrito de aceite y acompáñalas con los fritos de cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Si notáis que la crema queda muy espesa, podéis agregar un poco de leche o de agua para aligerarla.
Publicidad