RECETA 20 DE FEBRERO

RECETA 20 DE FEBRERO

Crema de boniato, brócoli y coliflor

Crema de boniato, brócoli y coliflor es el plato que trae hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' perfecto para una ligera cena o como entrante. Esta crema te aportará una gran cantidad de vitaminas, proteínas y fibra. Te recomendamos que para mejorar el sabor de la crema, caramelices bien la cebolla antes de agregar el resto de ingredientes.¡Cocinar rápido, saludable y delicioso es posible!

antena3.com | Madrid | 20/02/2019

Crema de boniato, brócoli y coliflor
Crema de boniato, brócoli y coliflor | antena3.com

Ingredientes (6p.):

350 g de brócoli

350 g de coliflor

1 boniato

2 cebolletas

100 g de pipas de girasol

2 cucharadas soperas de miel

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta blanca

Elaboración:

Pela las cebolletas, pica y córtalas en dados. Ponlas a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.

Cuando las cebolletas se doren, suelta la coliflor y el brócoli en ramilletes y agrégalos. Pela el boniato, córtalo en dados y añádelo. Rehoga un poco, cubre con agua, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Tritura.

Calienta una sartén, agrega las pipas y cocínalas durante un par de minutos para eliminar cualquier resto de humedad que puedan tener. Agrega la miel, baja el fuego y cocínalas durante 30 segundos. Extiéndelas sobre un trozo de papel de horno, cúbrelas con otro trozo de papel de horno y estíralas pasándoles un rodillo por encima. Deja que se enfríen y pícalas.

Sirve la crema, muele encima un poco de pimienta blanca y rocíala con un chorrito de aceite. Espolvorea los platos con el crujiente de pipas caramelizadas.

Consejo:

Para mejorar el sabor de vuestras cremas, os recomiendo caramelizar bien la cebolla antes de agregar el resto de los ingredientes.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.