RECETA 15 DE FEBRERO

RECETA 15 DE FEBRERO

Sabirones en papillote

Karlos Arguiñano te trae la receta perfecta para este jueves: sabirones en papillote. La ventaja de este plato es que podéis tener los papillotes preparados y dejar la cocción en el horno para cuando lleguen los invitados.

Ingredientes (4p.)

8 sabirones

8 espárragos verdes

2 puerros

2 zanahorias

1 calabacín

200 g de calabaza

1 cebolleta

20 ml de salsa de soja

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Retira la cabeza de los sabirones y saca los lomos.

Pica la cebolleta y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando esté dorada. Pela y pica la calabaza y agrégala. Rehógala un poco. Vierte la soja y un vaso de agua y cocina todo durante 10 minutos aproximadamente. Tritura con la batidora eléctrica y mantén la salsa caliente.

Retira la parte inferior de los espárragos y córtalos en juliana fina. Pela las zanahorias y saca tiras finas con un pelador. Retira la parte inferior y superior de los puerros, elimínales la primera capa y córtalos en juliana fina. Lava el calabacín y córtalo en lonchas.

Corta 4 trozos grandes de papel de aluminio. Cubre el fondo de cada uno con una capa de calabacines y distribuye por encima una mezcla del resto de las verduras.

Salpimienta los filetes de sabirón y coloca 4 en cada paquete. Riégalos con un chorrito de aceite y ciérralos herméticamente. Colócalos en una bandeja de horno y hornéalos a 220º C durante 10 minutos.

Abre los paquetes con cuidado de no quemarte y salséalos. Sirve.

Consejo:

La ventaja de este plato es que podéis tener los papillotes preparados y dejar la cocción en el horno para cuando lleguen los invitados.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 15:19 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.