Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Se pueden rellenar de lo que más guste

El clásico de Arguiñano "para celebrar el día de Sant Jordi": crepes de txangurro con salsa verde

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de crepes "perfecta para celebrar el día de Sant Jordi".

Ingredientes, para 4 personas

1 buey de mar (800g)

3 chalotas

50 ml de brandy

150 ml de salsa de tomate

aceite de oliva virgen extra

sal

estragón

perejil

Para la masa de los crepes:

75 g de harina tamizada

165 ml de leche

2 huevos

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

sal

Para la salsa verde:

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

300 ml de caldo de pescado

Aceite de oliva virgen extra

sal

1 trozo de guindilla

perejil

Elaboración

Pon abundante agua a calentar en una cazuela grande. Agrega 3 cucharadas de sal y cuando empiece a hervir, introduce el buey de mar. Cuécelo durante 10-12 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Retira y deja que se enfríe. Ábrelo, retírale la carne, ponla en un bol, desmenúcela bien y resérvala.

Pica las chalotas en daditos y rehógalas en una sartén con un chorrito de aceite durante 6-8 minutos a fuego suave. Incorpora la carne del buey de mar y 1 cucharadita de estragón. Vierte el brandy y flambéalo hasta que se queme el alcohol. Vierte la salsa de tomate y cocina el conjunto durante un par de minutos, añade un poco de perejil picado y mezcla. Pasa la farsa a una fuente y espera a que se enfríe.

Karlos Arguiñano: cómo hacer masa de crepes en minuto y medio

Para hacer la masa de los crepes, pon la leche en un vaso batidor, agrega la harina, los huevos, una pizca de sal y 1 cucharadita de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

Arguiñano: el inconveniente "que también nos pasa siempre a los profesionales"

Calienta una sartén con un poco de aceite, vierte un cacillo de la masa, espárcela bien y espera a que se cuaje. Dale la vuelta y deja que se cuaje por el otro lado. Retira y resérvalo. Repite el proceso con el resto de la masa.

Rellena los crepes con la farsa de buey de mar, enróllalos y colócalos sobre una bandeja de horno. Hornéalos a 200º C durante 5-6 minutos.

Para la salsa, pica los dientes de ajo y rehógalos brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la guindilla y la cucharada de harina, y rehógala un poco. Vierte el caldo de pescado, sazona y cocina la salsa durante 4-5 minutos. Agrega un poco de perejil picado y remuévela bien.

Cubre el fondo de los platos con la salsa verde, y coloca un par de crepes en cada uno. Adorna con unas hojas de perejil.

Publicidad