Cazuela de calamar

Publicidad

RECETA 29 DE MARZO

Cazuela de calamar

'Karlos Arguiñano en tu cocina' te enseña a preparar paso a paso una exquisita cazuela de calamar, un guiso con un sabor sensacional gracias a la combinación del calamar, las patatas, guisantes y un toque de brandy. Si usas guisantes de temporada pequeños sólo necesitarán 5 minutos de cocción. ¡Un plato rápido y perfecto!

Ingredientes (4 p.)

1 calamar (800g)

3 patatas

1 cebolla

150 g de guisantes (desgranados)

50 ml de brandy

aceite de oliva virgen extra

sal

1 hojas de laurel

Elaboración:

Limpia bien el calamar. Para ello sepárale la cabeza y elimínale la tripa. Retira la corbata y corta los tentáculos (quítales el pico). Separa las aletas, quítales la piel y córtalas en tiras. Elimina la piel del cuerpo, dale la vuelta y enjuágalo bien. Córtalo en aros.

Pon a calentar un poco de agua en la olla rápida, sazona y añade la hoja de laurel y el calamar. Coloca la tapa y cuece el calamar durante 25 minutos a partir de que suba la válvula.

Pela y pica la cebolla en daditos y ponla a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiece a ablandarse, pela las patatas, casca y agrégalas. Vierte el brandy y flambea. Cubre con agua, sazona y coloca la tapa. Cuece todo durante 15-20 minutos.

Incorpora los calamares y los guisantes, pon a punto de sal y cuece todo durante 5 minutos. Sirve.

Consejo:

En nuestro caso los guisantes son pequeños y de temporada por lo que con 5 minutos de cocción estarán listos para comer. Si son más grandes, podéis agregarlos al guiso a la vez que las patatas.

Publicidad