Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Pastas y arroces

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Karlos Arguiñano te enseña cómo hacer arroz con pollo aprovechando los ingredientes de casa

'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha elaborado una receta de arroz con pollo que te aportará toda la energía que necesitas, y sin tener que salir a comprar ingredientes.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 50 minutos
  • Ideal para seis personas

Ingredientes (6p.)

600 g de pechuga de pollo

360 g de arroz

1 calabacín

1 cebolleta

200 g de judías verdes

2 puerros

2 zanahorias

8 pimiento de piquillo en conserva

1 huevo

1 diente de ajo pequeño

aceite de oliva virgen extra

vinagre

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pica la cebolleta en daditos y ponla a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite. Retira la parte inferior y superior de los puerros, lávalos, pícalos finamente y agrégalos. Pela las zanahorias, córtala en daditos y añádelas. Corta el calabacín en daditos y añádelo. Retira las puntas de las judías, córtalas finamente y agrégalas. Sazona y rehoga bien todas las verduras.

Pica los pimientos en daditos y añádelos a la tartera.

Corta el pollo en trozos de bocado, salpimienta y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpóralo a la tartera.

Añade el arroz, vierte el agua (el triple que de arroz), sazona y cocínalo durante 18-20 minutos. Deja que repose durante 4-5 minutos antes de servirlo.

Mientras tanto, prepara la mahonesa de ajo. Para ello pon el huevo en un vaso batidor, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y el diente de ajo pelado. Vierte una buena cantidad de aceite (150 ml) y tritura los ingredientes hasta que emulsionen.

Reparte el arroz en 6 platos y decóralos con unas hojas de perejil. Acompaña los platos con un poco de mahonesa de ajo.

Consejo:

Después de manipular la carne de pollo sobre la tabla de cocina, antes de utilizarla de nuevo es muy importante limpiarla muy bien con agua y jabón.