Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Ensaladas y verduras

Cocina saludable

Receta de acelgas con bagna cauda, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un primer plato muy completo y nutritivo.

Ingredientes, para 4 personas

800 g de acelgas

250 g de calabaza

1 patata grande (350 g)

1 cebolla

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la bagna cauda:

8-10 filetes de anchoa en aceite

3 dientes de ajo

45 g de mantequilla

aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Para hacer la crema de calabaza, pela y trocea la patata y la calabaza, y ponlas a cocer en una cazuela con agua. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 15 minutos. Tritura y reserva.

Lava las hojas de acelga y separa las hojas de las pencas. Retira los hilos de las pencas, corta las acelgas (pencas y hojas) en dados (hojas y pencas) y ponlas a cocer en otra cazuela con agua. Sazona, tapa la cazuela y cuécelas durante 15 minutos. En el momento de servir, escúrrelas.

Para hacer la salsa, pon a calentar una sartén con 1 cucharada de aceite y la mantequilla. Añade los dientes de ajo (pelados y picados) y las anchoas (picadas), y cocina todo a fuego suave hasta que se deshagan las anchoas.

Sirve la crema de calabaza en el fondo de los platos, pon encima las acelgas (escurridas) y salséalas con la salsa bagna cauda. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

El uso de las acelgas en cocina es parecido al que realizamos con las espinacas. Se pueden comer cocidas con aceite o bechamel, en cremas, en tortilla, rebozadas e incluso rellenas.