Ingredientes (6p.):

750 g de carne picada (ternera, cerdo y pollo)

300 g de arroz

1 cebolla

2 puerros

2 zanahorias

4 dientes de ajo

150 g de queso

1 pastilla de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 hoja de laurel

perejil

corte 1:

-cocinar el arroz

-pochar las verduras

corte 2:

-gratinar 8-10 min

Elaboración:

Pela y pica en daditos 2 dientes de ajo y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria y el puerro y pícalos de la misma manera. Agrégalos a la cazuela, sazona y rehoga bien. Agrega el arroz, rehógalo brevemente, vierte el agua (el doble y un poco más), la hoja de laurel y la pastilla de caldo de pollo. Cocínalo durante 18-20 minutos. Resérvalo.

Pela y pica en daditos, la cebolla, los puerros, las zanahorias y los otros 2 dientes de ajo. Pon todo a rehogar en una sartén grande con un chorrito de aceite hasta que se doren un poco.

Salpimienta las carnes y añádelas. A medida que las vayas cocinando, desmenúzalas con un tenedor para que queden bien sueltas. Mezcla bien.

Extiende la mitad del arroz en la base de un molde apto para el horno. Espolvoréalo con la mitad del queso. Extiende encima la carne y cubre con el resto del arroz. Espolvorea toda la superficie con el resto del queso, introduce el molde en el horno y gratínalo durante 8-10 minutos. Corta 6 porciones, sirve y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Consejos:

1-. Os recomiendo que coloquéis el molde en la parte inferior del horno, ya de esta manera a medida que se gratina la superficie se irá calentando por dentro.

2-. Para que el arroz quede más sabroso, una vez cocinado puedes agregarle 100 g de mantequilla.

2-. Si no tenéis problemas de salud, resulta interesante agregar 100 ml de nata al relleno de carne.