Fácil de elaborar
¡Toda una exquisitez! Descubre la receta de pochas con carrilleras de cerdo de Karlos Arguiñano
Te sorprenderá el sabor y la sencillez de este plato tan completo del cocinero.
Publicidad
El verano es también época de comer platos de cuchara. Esta receta de pochas con carrilleras de cerdo de Arguiñano es ideal para todas las estaciones, incluso si no es aún temporada de alubias. Si no tienes pochas frescas puedes consumirlas congeladas o en conserva, ¡así que no hay excusas!
Además, las carrilleras les dan un toque espectacular y diferente a este guiso. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes, para 4 personas
½ k de alubias blancas (pochas)
4 carrilleras de cerdo
1 cebolleta
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Sazona las carrilleras y dóralas durante 3-4 minutos en una cazuela con un chorrito de aceite (4 cucharadas). Retíralas a un plato y resérvalas.
Pela los ajos y la cebolleta. Lamina los ajos, pica la cebolleta en dados y agrégalos a la cazuela donde has rehogado las carrilleras. Lava el pimiento, retírale el tallo y las semillas, córtalo en dados e incorpóralo a la cazuela. Rehoga las hortalizas hasta que cojan un poco de color (8-10 minutos aproximadamente). Lava el tomate, córtalo por la mitad, rállalo y añádelo. Cocina todo conjuntamente durante 2-3 minutos.
Agrega las pochas y las carrilleras. Cubre con agua y pon a punto de sal. Tapa la cazuela y cocina todo a fuego suave durante 35 minutos. Remueve la cazuela de para que se vayan mezclando los ingredientes.
Sirve las pochas en 4 platos hondos y pon una carrillera en el centro de cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Esta receta también se puede hacer con alubias blancas secas. El único requisito será ponerlas a remojo desde la víspera.
Publicidad