Una deliciosa receta

Solomillos con salsa de trompetas de la muerte

Una deliciosa receta de Cocina abierta de Karlos Arguiñano que sorprenderá a tus invitados.

Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Ingredientes (4p.):

4 solomillos de ternera (700 g)

15 g de trompetas de la muerte (deshidratadas)

1 lámina de hojaldre

2 chalotas

50 g de mantequilla

100 ml de leche evaporada

100 ml de caldo de carne

100 ml de vino amontillado

1 huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pon las trompetas de la muerte a remojo en un bol con agua fría y deja que se ablanden durante 1 hora aproximadamente. Escurre y pícalas un poco.

Calienta el horno a 180º C. Extiende la lámina de hojaldre sobre la tabla. Con un cortapastas, corta 4 círculos del mismo tamaño que los solomillos y colócalos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Bate el huevo en un bol, y con un pincel, píntalos por la parte superior. Hornéalos durante 20 minutos.

Pon la mantequilla fundir en un cazo. Pela y pica las chalotas finamente y agrégalas. Sazona y cocínalas a fuego suave durante 6-8 minutos aproximadamente. Añade el caldo de carne, la leche evaporada y las setas hidratadas. Pon a punto de sal y deja que reduzca durante 10 minutos.

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Aplasta un poco los solomillos, salpimiéntalos, añádelos a la sartén y cocínalos 2-3 minutos por cada lado. Retira los solomillos, añade el vino amontillado y un poco de perejil picado. Dale un hervor fuerte y reserva.

Sirve la salsa de trompetas de la muerte en la base de los platos (si quieres que quede más espesa, agrega un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y dale un breve hervor). Coloca encima los solomillos, salséalos con el vino amontillado y pon encima el círculo de hojaldre. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Cuando vayáis a cocinar cortes gruesos de carne, para que la parte central no quede fría, os recomiendo dejarla a temperatura ambiente (fuera del frigorífico) por lo menos durante 2-3 horas antes.

Publicidad