Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas de Cocina » Carnes y guisos

¡No ha tardado nada!

"Receta rápida" de Karlos Arguiñano: cerdo salteado con salsa de Oporto

Karlos Arguiñano ha elaborado una de las recetas más rápidas. La solución perfecta cuando tienes poco tiempo para cocinar.

Ingredientes, para 4 personas

600 g de tapa de cerdo

4 peras

50 g de pasas

200 ml de vino de Oporto

200 ml de caldo de carne

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Para hacer la salsa de Oporto, vierte el vino y el caldo a un cazo. Añade las pasas y pon todo a calentar. Cuece los ingredientes durante 6-8 minutos hasta que reduzcan un poco. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría y agrégala al cazo. Dale un hervor sin dejar de remover hasta que ligue la salsa. Resérvala.

Pon a calentar un poco de agua en una cazuela. Pela las peras, trocea y añádelas. Cuécelas durante 15 minutos a fuego suave.

Corta la carne en dados, salpimienta y cocínala a fuego vivo en una sartén o tartera (cazuela amplia y baja) con un chorrito de aceite.

Sirve la salsa en el fondo de los platos, reparte encima los dados de carne y las peras cocidas. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Hay 2 tipos de cerdo: el blanco y el ibérico. El blanco tiene mayor rendimiento que el ibérico y su carne es más magra. Sin embargo la carne del cerdo ibérico es muy apreciada tanto para su consumo en fresco como para jamones y embutidos de calidad.