RECETA 17 DE MAYO

RECETA 17 DE MAYO

Costilla de cerdo con aros de cebolla

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora costillas de cerdo con aros de cebolla, añadiendo melón y vino blanco. Unos ingredientes que coronarán el delicioso plato y harán que consigas un resultado para chuparte los dedos. Si has atado las costillas con el melón, pero a pesar de todo notas que durante la cocción el melón se escurre, puedes pincharlas con unos palillos de brocheta de manera que las costillas y las rodajas de melón queden bien sujetos.

antena3.com
  Madrid | 17/05/2019
Costilla de cerdo con aros de cebolla
Costilla de cerdo con aros de cebolla | antena3.com

Ingredientes (4p.)

1 costilla de cerdo (1.100 g)

1 cebolla

1 huevo

80 ml de leche

harina

pan rallado

2 rodajas de melón

50 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Corta el costillar en 8 trozos y salpimiéntalos.

Extiende 4 sobre la bandeja del horno. Corta el melón en 4 trozos y cubre los trozos de costilla. Tápalos con los otros trozos de costilla. Átalos con cuerda de cocina. Mezcla el tomillo con 50 ml de aceite y 50 ml de vino blanco, y riega las costillas. Hornéalas a 180º C durante unos 40-45 minutos aproximadamente.

Pela la cebolla y córtala en aros.

Mezcla (con ayuda de una varilla) en un bol, el huevo, 1 cucharada y media de harina, la leche y una pizca de sal. Introduce los aros de cebolla primero en la harina, luego en la masa de huevo, leche y vino y finalmente en el pan rallado.

Pon a calentar aceite en una sartén. Agrega los aros de cebolla y fríelos (sin amontonar) a fuego medio hasta que se doren. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las costillas (retira las cuerdas) y acompáñalas con los aros de cebolla crujientes. Salsea las costillas con el jugo que han soltado en el horno y adorna el plato con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si has atado las costillas con el melón, pero a pesar de todo notas que durante la cocción el melón se escurre, puedes pincharlas con unos palillos de brocheta de manera que los 2 trozos de costilla y la rodaja de melón queden bien sujetos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Empanadillas de atún

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.