Costilla de cerdo con aros de cebolla

Publicidad

RECETA 17 DE MAYO

Costilla de cerdo con aros de cebolla

'Karlos Arguiñano en tu cocina' elabora costillas de cerdo con aros de cebolla, añadiendo melón y vino blanco. Unos ingredientes que coronarán el delicioso plato y harán que consigas un resultado para chuparte los dedos. Si has atado las costillas con el melón, pero a pesar de todo notas que durante la cocción el melón se escurre, puedes pincharlas con unos palillos de brocheta de manera que las costillas y las rodajas de melón queden bien sujetos.

Ingredientes (4p.)

1 costilla de cerdo (1.100 g)

1 cebolla

1 huevo

80 ml de leche

harina

pan rallado

2 rodajas de melón

50 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

tomillo

perejil

Elaboración:

Corta el costillar en 8 trozos y salpimiéntalos.

Extiende 4 sobre la bandeja del horno. Corta el melón en 4 trozos y cubre los trozos de costilla. Tápalos con los otros trozos de costilla. Átalos con cuerda de cocina. Mezcla el tomillo con 50 ml de aceite y 50 ml de vino blanco, y riega las costillas. Hornéalas a 180º C durante unos 40-45 minutos aproximadamente.

Pela la cebolla y córtala en aros.

Mezcla (con ayuda de una varilla) en un bol, el huevo, 1 cucharada y media de harina, la leche y una pizca de sal. Introduce los aros de cebolla primero en la harina, luego en la masa de huevo, leche y vino y finalmente en el pan rallado.

Pon a calentar aceite en una sartén. Agrega los aros de cebolla y fríelos (sin amontonar) a fuego medio hasta que se doren. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Sirve las costillas (retira las cuerdas) y acompáñalas con los aros de cebolla crujientes. Salsea las costillas con el jugo que han soltado en el horno y adorna el plato con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si has atado las costillas con el melón, pero a pesar de todo notas que durante la cocción el melón se escurre, puedes pincharlas con unos palillos de brocheta de manera que los 2 trozos de costilla y la rodaja de melón queden bien sujetos.

Publicidad