Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Agencia modelos

Una modelo, grabada desnuda por el dueño de la agencia: "No se imagina la de vidas que ha podido destrozar"

Al dueño de la agencia de modelos se le acusa de 129 delitos relacionados con revelación de secretos, corrupción de menores y violación de la intimidad.

Este lunes comienza el juicio contra el dueño de una agencia de modelos de Pamplona acusado de grabar desnudas a 129 mujeres, algunas de ellas menores de edad, sin su consentimiento.

Espejo Público ha conseguido hablar con una de las víctimas. Ella cuenta que era el propio dueño el que contactaba con las modelos a través de las redes sociales "diciendo que le gustaba la imagen". Una vez establecido el contacto "llamaba para una entrevista en la agencia".

Se salía de la habitación y dejaba la cámara grabando

Su 'modus operandi' era el de realizar a las chicas una sesión de fotos para una página web "en ropa interior". Para no levantar sospechas, el acusado "salía siempre de la habitación". Sin embargo, dejaba la cámara encendida para grabar a las modelos desnudas sin que ellas lo supieran.

409 años de cárcel y más de 750.000 euros de multas

Tras una intensa investigación en la agencia, se descubre que entre los años 2013 y 2015, el acusado obtuvo grabaciones y fotografías de 129 chicas, 47 de ellas menores. Se ocuparon numerosos CD, DVD, USB y discos duros que almacenaban los vídeos realizados por el acusado. La Fiscalía determina que no consta que ese material se haya difundido ni en plataformas ni en la red, aunque tampoco se descarta que hayan sido "copiadas a otros USB".

El acusado se enfrenta ahora a 129 delitos contra la intimidad, revelación de secretos y corrupción de menores.

Miedo a las cámaras

La víctima relata que esta experiencia traumática se ha convertido en una auténtica pesadilla. "Le coges miedo a las cámaras. Incluso cuando voy a un probador compruebo en el espejo que no hay nada. No se imagina la de vidas que ha podido destrozar, muchas menores dejaron ahí su carrera de modelos".

Puedes ver la información completa sobre esta noticia en Atresplayer.