Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Un café con Susanna

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Irene Montero: "Calvo nos dijo que no podíamos entrar en el ministerio de Empleo porque incomodábamos a la CEOE"

Irene Montero, número dos de Podemos y en la anterior legislatura portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, asegura que Pedro Sánchez "ha puesto todas las escusas posibles" para decir que era imposible una coalición entre su formación y el PSOE.

Asegura Montero que la negativa de Sánchez a pactar con Unidas Podemos es similar a la que se producía cuando los socialistas insistían en que los números no daban para hacer una moción de censura que finalmente sí llevaron a cabo con su ayuda. "Las cosas importantes no suelen salir a la primera y se necesita perseverar", apunta.

Para Montero es importante que si la ciudadanía no le da mayoría absoluta a ningún partido, este llegue a acuerdos con otras formaciones políticas. Sobre el proceso de negociación que mantuvieron con el PSOE señala que ha aprendido que no se puede negociar en 48 horas,ni tener tan presentes a los medios como parte de las estrategias. "Hay muchas cosas que tendría que hacer de diferente forma", destaca.

Sobre las próximas elecciones, considera que "no van tanto de echar culpa ni de peleas entre partidos, sino de cómo hará el Gobierno de España ante una posible crisis que todos los indicadores señalan que puede venir". Asegura que de entrar en el Gobierno Unidas Podemos "antepondrían los derechos a los recortes" y se alejaría del trato de favor a bancos y empresas.

"En España solo si Unidos Podemos gobierna se afrontará la crisis con derechos y no con recortes. Si Unidas Podemos no está fuerte, el PSOE seguirá con la derecha", apunta. Cree que si Pedro Sánchez pacta con Albert Rivera no habrá bajada de la luz ni de los alquileres, ni derogación de la reforma laboral o ley mordaza y mucho menos atajar la emergencia climática".

Montero plantea que las pensiones tengan que actualizarse al IPC por ley y "no rogándole al Gobierno". "Hay mucha cosmética electoral y la ciudadanía se aleja de la política porque sienten que le mienten en campaña".

La de Unidas Podemos ha revelado que la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo no les dejó entrar en el ministerio de Trabajo "porque nos dijo que incomodábamos a Ana Patricia Botín y a la CEOE".

Publicidad

Taleb Alisalem alerta sobre la deriva nacionalista en Marruecos

"Ya hablan de que Andalucía tiene que volver a ser marroquí": Taleb Alisalem alerta sobre la deriva nacionalista en Marruecos

El analista político Taleb Alisalem sostiene que la movilización en torno a la frontera de Ceuta responde a una estrategia calculada de Marruecos para medir la capacidad de respuesta española, generar inseguridad y presionar a España para negociar el estatus jurídico y político de Ceuta y Melilla.

Se agotan todos los alojamientos para ver el de 2027

Hasta 13.000 € por una noche: la fiebre por el eclipse de 2027 dispara las reservas hoteleras

El eclipse del pasado 12 de agosto ha dejado una gran resaca emocional y ha llevado a miles de personas a reservar alojamientos para ver el próximo, que tendrá lugar en nuestro país el 2 de agosto de 2027.