El exministro de Interior durante los Gobiernos de Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz, ha pasado por el plató de Espejo Público para repasar la actualidad de España. La sentencia del 'procés' está a la vuelta de la esquina y este ha asegurado que confía en la profesionalidad de los Mossos para velar por la seguridad y considera que no se verán afectados por las presiones políticas.

Además, en cuanto al conflicto catalán, también ha defendido la investigación y la decisión del juez de mandar a siete de los nueve CDR que fueron hallados con explosivos a prisión provisional y sin comunicación.

Por su parte, ha afirmado que Torra no incumplirá la sentencia del 'procés': "Es de esas personas que grita mucho y hace menos". Ha calificado de preocupante que el Presidente de la Generalitat clame a la desobediencia civil: "Lo que dice Torra es importante para mucha gente, entonces él tendrá una enorme responsabilidad en lo que suceda".

En cuanto a la exhumación de Franco, el exministro se alinea con la opinión del Prior y defiende que los recintos sagrados son inviolables. A esto pide que exista alguna comunicación oficial por parte del Vaticano para poder exhumar al dictador y desestima la visita de Carmen Calvo a la Santa Sede para dar validez al proceso de exhumación: "La vicepresidenta Calvo para mí no es la interprete del Papa".

También se ha referido a otras cuestiones como la rebaja de penas a los condenados en Alsasua, algo que hubiera preferido que "no se redujeran", sobre la purga de personas afines a Rajoy en el PP, asegurando que "la experiencia y la veteranía son importantes y por lo tanto prescindir de ello no es bueno" o sobre la investigación del que fuera su número dos, Francisco Martínez, en la operación Kitchen o sobre la prisión al excomisario Villarejo, sobre los cuales "debe recaer la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia".