Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Objetivo bienestar

LA OPINIÓN DEL ENDOCRINÓLOGO

El doctor Tinahones, endocrino: "En España estamos a punto de ser campeones de Europa en obesidad infantil"

El endocrinólogo Francisco Tinahones asegura que uno de los alimentos prohibidos para combatir la diabetes tipo 2 son los azúcares de absorción rápida.

antena3.com | Madrid
| 02.07.2018 02:31

La diabetes de tipo 2 es una enfermedad muy grave en España que padecen más de 6 millones de personas, aunque muchos no lo sabe. Se trata de una patología silenciosa que suele salir a la luz en una analítica rutinaria cuando se observan unos niveles de glucemia elevados.

Hay factores que predisponen a padecerla. Tales como antecedentes familiares, un estilo de vida sedentario o la obesidad. En España la diabetes se cobra la vida de 25.000 personas al año.

Los alimentos prohibidos para combatir la diabetes tipo 2 son los azúcares de absorción rápida. Tal y como asegura el endocrinólogo Francisco Tinahones cada vez se dan más casos de niños obesos que serán diabéticos en un futuro. "En España casi somos campeones de Europa en obesidad infantil", señala.

Publicidad

Disturbios en Italia por las restricciones

Francia se prepara para el cierre total con colegios abiertos y permiso para ir al trabajo

Francia baraja la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento para frenar la expansión del coronavirus en el país. Un confinamiento más drástico, pero no tan estricto como el que vivió el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

Toque de queda

Las protestas en Sevilla por el toque de queda acaban con contenedores en llamas y Bomberos apedreados

Desde que el fin de semana comenzaran en algunas regiones las restricciones a la movilidad nocturna, se ha producido alguna protesta aislada, pero hasta ahora, la más grave es la que ha tenido lugar en Sevilla.