Dispositivo activo

Los vientos complican la búsqueda de Sandra Bermejo: "Aquí hay pocos accidentes"

Han pasado 10 días sin rastro de Sandra Bermejo. El dispositivo de búsqueda mantiene las labores de trabajo en el perímetro de Cabo Peñas (Gijón) en busca de alguna pista sobre la psicóloga madrileña. Un pescador de la zona explica la influencia del tiempo ante un posible rescate.

Publicidad

Este viernes se cumplen 10 días sin saber nada de Sandra Bermejo. La psicóloga madrileña de 32 años ejercía su profesión en Gijón. Amante de la naturaleza, solía pasear por los parajes de la zona. Hace diez días acudió a Cabo Peñas, donde aparcó su vehículo. Salió con su teléfono móvil y dejó una mochila con sus pertenencias en el vehículo. Desde entonces nada se sabe de su paradero.

Su familia descarta que la desaparición sea voluntaria y no contemplan un posible suicidio. Asegura que la joven estaba muy motivada con su profesión y tenía muchos proyectos activos.

El dispositivo de búsqueda no descarta ninguna hipótesis. Los trabajos de rescate y las batidas no han cesado en la zona en la que desapareció. Por el momento los investigadores no han hallado ninguna prueba que les lleve hasta Sandra. La geolocalización de su teléfono móvil muestra que la joven no salió del perímetro de Cabo Peñas cercano a l lugar en el que dejó el coche, por lo que la posibilidad de que sufriera un accidente es otra de las líneas de investigación.

"La familia insiste en que Sandra tenía muchos proyectos activos y descartan la hipótesis del suicidio"

Los expertos en mareas señalaban que el noveno día del rescate el cuerpo de Sandra podría emerger del mar, en el caso de que hubiera caído al agua.

Tania Taboada, periodista de Espejo Público, habla con Lorenzo, un pescador que se ha dedicado al percebe durante 30 años. Conoce la zona como la pala de su mano. Señala que es complicado que un cuerpo aparezca a flote con las condiciones meteorológicas actuales. Para que esto ocurra tienen que predominar vientos nordestes o nortes, ya que es una zona de muchas corrientes que predominan al nordeste.

"La gente que cae al agua suele hacerlo de modo perpendicular y muchas veces caen sobre la piedra antes de llegar al agua"

Señala que normalmente va mucha gente a pasear a este lugar y, aunque no es frecuente que suceda, no se pueden descartar los accidentes. "Aquí hay mucha altura y quienes caen lo hacen perpendicularmente, aunque muchas veces caes sobre la piedra antes de llegar al agua. Llevamos un tiempo de mala mar".

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Joaquín descubre el lado menos perfecto del periodista a la hora de enfrentarse a una cámara. “Seguro que tengo una larga colección de defectos” bromea Vicente Vallés en ‘Joaquín, el novato’.

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Vicente Vallés hace referencia a su compañero de Antena 3 Noticias, Matías Prats. El periodista tiene unas bonitas palabras hacia el presentador que ha marcado un estilo en los informativos.