Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAS EL ENFRENTAMIENTO ENTRE RADICALES

Rifirrafe entre el Secretario General de Vox y el portavoz del Diario Ara: "Usted habla de reformas y se salta la Constitución cuando no le interesa"

Javier Ortega, Secretario General de Vox, ha visitado 'Espejo Público' tras los enfrentamientos en Girona y Tarrasa contra los actos conmemorativos de la Constitución. El Secretario General asegura haber elegido Girona, porque "es uno de los lugares donde está más en riesgo la Constitución". España necesita soluciones para el conflicto territorial en Cataluña, para ello, Vox propone algunas reformas: "Hay que modificar el código penal e ilegalizar los partidos que sean inconstitucionales".

En las protestas de Girona y Tarrasa, grupos antifascistas trataron de reventar las concentraciones de Vox. Vox propone tres reformas constitucionales: garantizar la unidad de España, que está en grave riesgo; garantizar a igualdad de los españoles ante la ley, que no está garantizada; el respeto a la legalidad. Asegura que ilegalizarían partidos como Esquerra Republicana, Bildu y PDeCAT ya que "atentan contra la libertad". Daniel Sánchez Ugart, Diario Ara asegura que sus propuestas no son democrácticas. "Lo que no es democrático es dar un golpe de Estado el 1 de octubre", responde Javier Ortega.

Publicidad