Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nochevieja

La denuncia de una mujer por la factura de un cerrajero en Nochevieja: "Me cobró 1.077 euros por abrir la puerta"

La mujer ha denunciado que el cerrajero le cobrase 400 euros por abrirle la puerta, más el doble por ser Nochevieja, más el IVA, lo que ascendía a 1.077 euros de factura. Desde la Asociación española de cerrajeros indican que podría tratarse de una estafa.

El pasado jueves 31 de diciembre, María del Mar, una mujer de Murcia, salió a cenar junto con su familia en Nochevieja y, por despiste, se le olvidaron las llaves de casa, por lo que tuvieron que recurrir a los servicios de un cerrajero para que les ayudasen a entrar en el domicilio. Pero la sorpresa de esta familia fue cuando este les generó la factura por los servicios prestados.

La mujer ha explicado este lunes a 'Espejo Público' que le preguntó en varias ocasiones al hombre cuánto le cobraría por abrirles la puerta, pero en todas las ocasiones omitió responder. Finalmente, cuando María del Mar vio la factura, este le cobraba 1.077,29 euros por apenas unos minutos que tardó en abrirles la puerta: "Digo que fueron cinco minutos, pero fue mucho menos".

Indignada, la propietaria de la vivienda ha denunciado a los medios el abuso que sufrió por parte del profesional, indicando que sólo por el hecho de abrirle la puerta ya serían 400 euros, pero que por ser una fecha tan señalada como Nochevieja, sería el doble, 800 euros. A eso, sumarle el IVA, por lo que la cifra total asciende a 1.077 euros de factura.

Juan José, miembro de la asociación de cerrajeros de España, ha indicado que claramente se trata de una estafa, pues a pesar de que no hay unas tarifas reguladas, aproximadamente por abrir la puerta y tardar apenas unos minutos, el coste suele ser de 70 u 80 euros. En caso de tener que utilizar alguna herramienta especial o cambiar el pomo, sería de unos 150 euros, unas cifras muy por debajo de las que el cerrajero ha cobrado a María del Mar.

Cuenta la mujer que, a este suceso, se le suma que su marido está enfermo y sufre problemas cardíacos, de ahí la urgencia por abrir la puerta de casa y acudir a un cerrajero que encontró en internet en lugar de uno de confianza.

Aunque es habitual que este tipo de servicios incrementen el precio de sus servicios en días tan especiales como Nochevieja, Juan José ha indicado que se trata claramente de una estafa.

Toda la información relacionada con estafas en antena3.com y ATRESPLAYER.