Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Avance científico

Una farmaceútica española, muy cerca de un tratamiento contra el coronavirus

Luis Mora, director general de Pharmamar, asegura que desde su empresa se están dando los primeros pasos en la lucha contra el coronavirus con un fármaco que ya se ha probado en otros tipos de virus similares con muy buen resultado.

Esta compañía madrileña ha descubierto que uno de sus fármacos es potente contra un coronavirus, no es el COVID-19, pero sí uno que se reproduce de forma idéntica.

Explica que han estado durante un mes en colaboración con el centro nacional de biotecnología y les han confirmado la efectividad de este producto que "ya ha dado una excepcionalidad excepcional 'in vitro'". El siguiente paso es hacer ensayos clínicos en pacientes y ponerlos a disposición de los doctores cuando esté testado adecuadamente.

Señala que el fármaco no equivale en ningún caso a una vacuna, pero sí a un tratamiento, ya que frena la propagación del virus. "Es un tratamiento muy potente", afirma.

Ha explicado que este fármaco ya se utiliza en determinados tipos de cáncer de sangre, pero que en una cantidad pequeña, podría ser muy eficaz porque inhibe la proliferación del virus y este finalmente, muere.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad