Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Una cámara de infrarrojos permite ver la expansión del covid en el aire

El experto Luis Avial ha usado uno de estos dispositivos para mostrar como funciona el coronavirus en espacios cerrados.

Una cámara de tecnología infrarroja muestra, como nunca antes, cómo se expande el coronavirus en el aire, cómo se expanden los aerosoles. Luis Avial, experto, analiza en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias el uso de estas cámaras para detectar el virus. "Vemos la radiación que emite ese cuerpo al respirar. Se está visualizando lo que alcanza".

Las imágenes son interesantes además porque muestran cómo salen los aerosoles, por detrás, si no colocamos bien la mascarilla higiénica. Una FFP2 permite menos aerosoles, y una bien colocada, casi ninguno. "Lo que vemos es la radiación. La circulación de la sangre" ha asegurado el experto.

Lorena García, presentadora del programa Espejo Público, se ha prestado a ser observaba con una de estas cámaras. "Lo que permite es visualizar la circulación del virus en espacios cerrados" ha explicado Luis Avial, experto en estas cámaras.

El vídeo muestra en imágenes la expansión del coronavirus por el aire. Gracias a una cámara de tecnología infrarroja, observamos cómo los aerosoles que exhalamos al hablar se expanden en entornos cerrados como un ascensor.

Puedes ver el uso de la cámara infrarroja en ATRESPLAYER.

Publicidad