Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Las contradicciones de Fernando Simón sobre el uso de la mascarilla

El programa Espejo Público de Antena3 Noticias ha recordado los diferentes anuncios de Sanidad sobre el uso de la mascarilla en el año de pandemia de coronavirus.

El programa Espejo Público ha repasado las diferentes comunicaciones e intervenciones de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre el uso obligatorio de la mascarilla para evitar contagios por coronavirus ante el último decreto del Gobierno.

"No es necesario que la población utilice mascarillas. El uso de la mascarilla sí que puede ser interesante en pacientes con sintomatología" afirmó Fernando Simón, el 26 de febrero de 2020. Tres meses más tarde, Sanidad comunicó que el uso de mascarillas era obligatorio. "No es una opinión nuestra, es una opinión que ha expresado la OMS" remarcó el científico en rueda de prensa.

"Las personas con síntomas que sean de riesgo deben usar mascarilla el resto de la población no" aseguraba Fernando Simón el 2 de marzo de 2020.

Un mes después, el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirmaba esto: "El uso de mascarilla es una medida muy importante que puede reducir mucho la transmisión de la enfermedad".

"El uso de la mascarilla FPP2 está indicado para personas sanas. Las personas que tienen sintomatología deberían usar mascarillas quirúrgicas" explicaba Simón en mayo de 2020.

A principios de año, en enero de 2021, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, aseguraba que "cuando es una persona la que lleva la mascarilla y se tiene que proteger así mismo la más eficaz es la FPP3".

En el programa de Jordi Évole, el científico afirmó que "la mascarilla no es clave para controlar la transmisión, es clave para controlar la transmisión si no puedes mantener otras medidas. En un momento se planteo que toda la población llevara mascarilla".

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.