Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Explosión de gas

Un vecino conflictivo provoca la explosión de un edificio en Torrevieja: "Tenía varias denuncias"

Un vecino problemático ha provocado la explosión de un edificio en Torrevieja que ha afectado a 14 viviendas. El inquilino acumuló nueve bombonas de butano dentro del inmueble y después se dio a la fuga. Al parecer, tenía varias denuncias.

Los vecinos de un barrio de Torrevieja, en Alicante, han sufrido esta mañana las consecuencias de una explosiónprovocada por parte de un inquilino conflictivo que, al parecer, tenía varias denuncias. El residente del piso acumuló hasta nueve bombonas de butano y, posteriormente, se dio a la fuga. Actualmente, la Policía le está buscando.

Alejandro, empleado de una papelería cercana al edificio y pariente de una de las inquilinas del edificio en Torrevieja, ha hablado esta mañana en Espejo Público para contar cómo ha sido la explosión, provocada en torno a las 6 de la mañana, que ha destrozado gran parte del inmueble.

"Ha sido muy fuerte. Ha roto la pared de la casa y la vivienda ha quedado totalmente destrozada. A uno de los residentes le ha pillado durmiendo en el sofá. Si llega a estar en la habitación, se lo lleva por delante", explica Alejandro.

Al parecer, el vecino que ha provocado la explosión tenía bastantes desavenencias con el resto de inquilinos, y acumulaba un gran número de denuncias desde hacía años. "Tiene un montón de denuncias. La primera denuncia que le hizo mi prima fue hace cuatro años, no es una cosa de ahora. Es un tío peligroso y ojalá den con él rápido".

Preguntado por algún posible problema psiquiátrico que pudiera tener el causante de la explosión, Alejandro explica que, por lo que cuentan los vecinos, es una teoría que no se descarta.

Un total de 14 viviendas se han visto afectadas por la explosión de gas provocada en Torrevieja

Toni Pastor, jefe de bomberos de Torrevieja, explica que los daños causados por la explosión han afectado a toda la primera planta del edificio y un total de 14 viviendas se han visto perjudicadas. "La planta segunda y tercera tienen daños más leves, pero también hay puertas arrancadas, marcos, escayolas,... Ha sido una explosión de órdago".

La incógnita está ahora en si los vecinos del edificio de Torrevieja podrán volver a sus casas ante los daños generados por la explosión, que deja la imagen de un edificio destrozado. Sobre ello. Pastor explica que "la explosión se ha liberado por la fachada principal y por los patios de luces", por lo que, "viendo la estructura, la segunda y tercera planta sí se puede ocupar, pero la primera no. Los de la primera planta creo que van a ser reubicados en un hotel".

Además, añade que bajo su punto personal, la explosión fue provocada, ya que la disposición de las bombonas así lo indican. "Llegamos a encontrar hasta nueve bombonas de butano, camping gas y latas de gasolina" colocadas en distintos puntos de la casa. "En la bañera habían dos, en la habitación contigua otras tres, y también en el comedor. Cuando llegamos, seguían fugando gas", explica el jefe de bomberos.

Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido grave, y solo dos personas han tenido que ser atendidas por una crisis de ansiedad y por leves heridas. "Si el edificio llega a estar repleto de propietarios, habría sido mucho peor. Ha habido mucha suerte".

Puedes volver a ver las entrevistas sobre la explosión provocada en Torrevieja en Atresplayer.

Publicidad