Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevas pistas

Un nuevo giro en el caso de las Niñas de Alcàsser pone en busca y captura a Antonio Anglès

La audiencia de Valencia ordena reabrir la búsqueda de Antonio Anglès con dos nuevos hilos de los que tirar en la investigación. Solicita el interrogatorio de un agente de transporte que habló por teléfono con el fugitivo y la búsqueda de una foto que le hizo un marinero del barco en el que estaba de polizón.

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado reabrir la investigación sobre la fuga de Antonio Anglés Martins, el autor material de los asesinatos de las niñas de Alcàsser.

La acusación solicita que se interrogue a un agente de transporte que habló con Antonio Anglés cuando se dio a la fuga en un ferry y una fotografía que le tomaron en la embarcación.

Hay un testimonio que dio un vuelco al caso. El capitán del barco en el que viajó Anglés ofreció una entrevista a Equipo de Investigación que consiguió reactivar todo el caso. Cuenta que tras detenerle le llevaron a un camarote, le encerraron con personal del barco vigilándole pero se las arregló para salir y escapar del barco en un bote.

La maniobra la hizo durante la noche cuando la mayoría estaba durmiendo. Tras dar un aviso le encontraron en una barca hinchable en medio del mar y le volvieron a encerrar en un camarote. Era materialmente imposible que abriera la puerta desde dentro pero escapó, por lo que cree el capitán de la embarcación que alguien tuvo que dejarle salir.

Puedes volver a ver por qué la Audiencia de Valencia ha puesto en busca y captura a Antonio Anglès en ATRESPLAYER.