Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Barcelona

Un cura casa a una mujer con un muerto para que ella y su hija pudieran heredar en Barcelona

David Vargas es un viejo conocido de la justicia. Hace años se le acusó de engañar durante años a anciana viudas para quedarse con sus propiedades y de saquear obras de arte de las parroquias donde oficiaba, ahora le acusan de haber oficiado una boda con un muerto para que la novia cobrara la herencia.

Ahora David Vargas se enfrenta a los delitos de falsedad documental y estafa. David habría casado a una vecina de Bages (Barcelona) con un hombre que ya había fallecido. El objetivo de esta estafa es que con la boda esta mujer y su hija pudieran cobrar la herencia del difunto.

Leonor y Marcos eran pareja. El hombre murió en noviembre de 2008 sin haber otorgado testamento ya que no se habían casado. Sus parientes más próximos eran dos sobrinos. De esta forma Leonor se quedaba sin cobrar nada pese a haber estado los últimos años a su lado.

Leonor y el cura detenido planearon la falsa boda con el difunto. La hija de la mujer que contrajo matrimonio firmó como testigo del enlace a sabiendas de que era falso, y por eso está también acusada.

Francisco Marco es el detective que le descubrió. Asegura que el 'modus operandi' de este sacerdote siempre era el mismo. Contactaba con mujeres mayores y adineradas y planeaba argucias para poder robarles dinero. Cuando los Mossos le detuvieron encontraron más de 3 millones de euros en metálico en su domicilio.

Puedes volver a ver la historia del cura que casó a una mujer con un muerto para cobrar la herencia en Atresplayer.

Publicidad

José Carlos Fuertes supera el coronavirus

La pesadilla del psiquiatra de Espejo Público con el coronavirus: "Ha sido una experiencia muy dramática que te deja una huella"

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes afirma que lo que más le irrita es que después de un año de pandemia "muchas personas siguen sin entender que es un virus dañiño capaz de eliminarte".

David Bisbal

David Bisbal, desolado por la muerte de Álex Casademunt: "He abrazado a mis hijos y me he acordado de Bruna"

La muerte de Álex Casademunt en un accidente contra un autobús en Mataró cuando viajaba en su vehículo ha conmocionado a todos sus seres queridos. El cantante David Bisbal, con quien compartió su estancia en la primera edición de Operación Triunfo, le ha recordado emocionado tras conocer la noticia.