Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus Sevilla

Un brote de coronavirus en una residencia de Sevilla destapa mal trato, falta de higiene y comida putrefacta, según los familiares

Un brote de coronavirus en una residencia de Sevilla desvela presuntas irregularidades del centro. Hay 80 contagios, una decena de muertos, según los familiares de los residentes que además denuncian que los ancianos están sin mascarilla, sin calefacción y muy deteriorados.

Espejo Público ha hablado con algunos de los familiares de los internos. La madre de Pepe falleció el pasado 31 de enero. Cuenta que todo fue fruto de un cúmulo de despropósitos. La ingresaron con coronavirus, estuvo asintomática pero tras 4 días sin calefacción en medio de la borrasca Filomena empeoró y acabó falleciendo.

El abuelo de otra de las testigos ingresó en diciembre en la UCI, pudo verlo 10 minutos y al destaparle vio que tenía "costras de suciedad por todo el cuerpo". El padre de Fina les ha llegado a pedir comida porque decía que él no comía. Los familiares quieren crear una plataforma de afectados para pedir responsabilidades al centro.

Espejo Público se ha puesto en contacto con la residencia en Sevilla. No quieren hacer declaraciones, solo aseguran que los profesionales sanitarios asignados a este centro, está "trabajando cada día para superar el coronavirus con fuerza e ilusión".

Puedes volver a ver la noticia de un brote de coronavirus en una residencia de Sevilla que ha destapado presuntas irregularidades en ATRESPLAYER.