Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

JUAN ANTONIO SALGUERO, EMPRESARIO

"Tuve que pagar un 20% a un familiar de Puig para trabajar con la Generalitat"

Juan Antonio Salguero, empresario catalán, ahora afincado en Andalucía ya denunció ser víctima de comisiones de hasta un 20 por ciento de la Generalitat para trabajar con ellos. "Vino a verme la jefa de prensa de Artur mas para pedirme que me callara", denuncia

Fue uno de los primeros empresarios en denunciar el pago de comisiones a la Generalitat por realizar obra pública. A día siguiente de que Pascual Maragall denunciara en el Parlament el pago del 3%, Salgueró denunció ante los juzgados esas prácticas irregulares. "Después de adjudicar las obras, me dijeron que tenía que ingresarles el 20 por ciento y si no lo hacía, no cobraría", denuncia en Espejo Público.

Salguero se encargaba de la rehabilitación de viviendas de Adicsa, la empresa que construye la vivienda pública de la Generalitat. José María Penin fue la persona que le comunicó que tenía que pagar esa comisión del 20%. "Es un familiar de Felip Puig y con conocimiento de Felip Puig, consejero de la Generalitat". "Le llamé para comentárselo y su único interés era en saber si lo pagaba en metálico o no".

Este empresario denuncia en Espejo Público que tras hablar con Puig recibió una llamada del entorno de Artur Mas. "Me reuní con Ferrán Falcó y la jefa de prensa del señor Mas y me dijeron que me callara y hay testigos de lo que digo", denuncia.  Salguero está imputado pues es delito tanto pedir esa comisión como aceptar el pago de la misma.

Publicidad

La ruleta de la suerte noche

¡Vaya montaña rusa de emociones! Alicia regala y recupera su dinero en el panel más loco

Alicia se ha estrenado en La ruleta de la suerte noche regalándonos uno de los paneles más emocionantes. ¡Revívelo!

Melody

Melody destapa el tabú y los prejuicios del embarazo: "Parece que te vas a quedar sin trabajo"

Melody ha hablado abiertamente con Sonsoles Ónega sobre la maternidad y ha querido romper una lanza en favor de las mujeres denunciando los prejuicios, miedos y comentarios desafortunados que aún existen en la sociedad y en la industria laboral cuando una mujer decide quedarse embarazada.