Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Tomás Pueyo, sobre el coronavirus: "Si la gente se reúne en Navidad, en enero se van a reunir pero en el cementerio"

Tomás Pueyo, ingeniero español en Silicon Valley, señala que ahora mismo en EEUU están viviendo "un Apocalipsis entre los incendios y el avance de la pandemia".

Destaca Tomás Pueyo que este mismo jueves hubo 3.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos, que son más que los que provocó el 11-S. "Cada día están muriendo más personas y el Estado a nivel nacional no ha hecho nada, eso se está pagando", afirma.

"Si seguimos así en enero en vez de reunirnos en torno a la mesa de Navidad será en torno a los ataúdes. Ahora en EEUU estamos viviendo las consecuencias de Acción de Gracias", manifiesta. Cree el ingeniero que si en España la gente se relaja en la reuniones familiares viviremos el mismo pico de casos de coronavirus que registran ahora mismo en EEUU.

"Sabemos exactamente lo que va a pasar por lo que ha pasado en marzo, abril y mayo cuando redujimos los contagios, en verano nos relajamos y subieron los números", afirma Pueyo.

Para Tomás Pueyo, los factores de contagio por coronavirus aumentan exponencialmente en esta época del año porque "ahora estamos en invierno, la gente está en casa, hace frío, poca humedad y todo ello aumenta el número de casos y nos estamos relajando". "En dos semanas vamos a estar con la familia, va a haber infecciones y en enero se van a reunir pero en el cementerio", lamenta.

Puedes volver a ver la entrevista al ingeniero español en Silicon Valley Tomás Pueyo en Atresplayer.

Publicidad