Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Apropiación indebida

La okupa que prometió en Espejo Público abandonar la vivienda le dice ahora a la propietaria que no se irá

La historia de Nuria comienza cuando decide prestar su piso a una de sus mejores amigas que no está pasando por un buen momento económico. Después de un tiempo, Nuria le pide un alquiler y la nueva inquilina se niega y además amenaza a la propietaria con denunciarla.

Nuria es la propietaria de un inmueble que cedió a una de sus mejores amigas que no pasaba por una buena situación económica. Después de un tiempo, Nuria le pidió a su amiga un alquiler pero la nueva inquilina se negó a pagarlo y además metió a su pareja en casa.

Después de hablar con Espejo Público la pasada semana, ambos ocupantes aseguraron que dejarían el domicilio y que se trasladarían a otra comunidad. Eso no pasó y fue Nuria quien nuevamente se puso en contacto con ellos para pedirles que abandonaran definitivamente su vivienda. La respuesta que encontró fue una amenaza de denuncia por parte de ambos.

El equipo de Espejo Público ha mostrado los mensajes entre ambas examigas. En ellos se puede ver como la okupa dice claramente que "cuando tenga trabajo o cuando me mande un juez me marcho". La situación para la casera se ha vuelto tan insostenible que durante el programa ha admitido que ya ha iniciado un procedimiento de desahucio y además la ha denunciado por apropiación indebida y daños "porque tenemos todos los papeles de la casa dentro y no los quiere devolver. Todo lo que podamos se lo vamos a reclamar porque estamos en nuestro derecho", señala Nuria.

Puedes ver más información sobre este caso de okupas en Atresplayer.

Publicidad

Josep María Mainat

Los abogados de la mujer de Mainat, optimistas ante la posible sentencia: "Ella pensaba que podía usar la vivienda"

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat investigada por intentar asesinar a su marido diabético a través de una sobredosis de insulina, ha pasado esta mañana a disposición judicial para declarar por un nuevo capítulo en el 'caso Mainat', el asalto a una de sus casas.

Rescata en Lanzarote.

Rescate de inmigrantes en Lanzarote: "Cogí a una persona que estaba muerta y le tuve que dejar en el agua para salvar a otros"

Ya son al menos 7 los fallecidos en el dramático naufragio de una patera al norte de Lanzarote. Varios vecinos se echaron al agua para ayudar. Hablamos con uno de ellos. Ignacio Fontes es pescador y cuenta que la experiencia fue durísima.