Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Anuncio fraudulento

La estafan en el alquiler de un piso y usan sus datos para timar a otras personas

La mujer, que ha sido víctima de una estafa al intentar alquilar un piso en Barcelona, actualmente se enfrenta hasta a cuatro juicios por denuncias que no le corresponden.

Todo comenzó cuando Carmen, desde Santa Cruz de Tenerife, intentó alquilar un piso en Barcelona a través de una conocida plataforma online. Ante la imposibilidad de poder verlo en persona, accedió a pagar los 1.300 euros que le pedían, junto con una foto de su DNI.

El problema llega cuando descubre que no existe tal piso y que los supuestos arrendatarios son unos estafadores que, no sólo le han quitado 1.300 euros de la presunta fianza, sino que gracias a tener su DNI se dedican a estafar a otras personas.

A raíz de esto, la víctima empieza a recibir denuncias de particulares porque supuestamente les está estafando. Además, la propia plataforma decide meter a la mujer en una lista negra de morosos, cuando en realidad ella ha sido la primera afectada y víctima de estos estafadores.

La mujer que ya ha denunciado los hechos, ha declarado en Espejo Público que, a día de hoy, ya ha acudido a cuatro juicios ."Ya he ido a uno y estoy a la espera de otro. En la ultimas dos semanas me ha visitado la Policía cuatro veces", a pesar de que ella ya ha realizado su propia denuncia, que tiene que enseñar a los agentes cada vez que la visitan por una nueva demanda.

Toda la información disponible sobre la noticia y otros fraudes de alquileres está disponible en ATRESPLAYER.

Publicidad