Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Campaña de vacunación coronavirus

Sánchez Parodi, de Cruz Roja, sobre el contrato para vacunar del coronavirus en Madrid: "Los 130.000 euros son para contratar a personal"

En Madrid, una de las comunidades que estaba a la cola en vacunación, ya se han tomado medidas. Díaz-Ayuso subcontrata a Cruz Roja a razón de 130.000 euros al mes para apoyar en la vacunación del coronavirus.

Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja, ha estado en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, para responder a polémica en torno al contrato con la Comunidad de Madrid para la campaña de vacunación del coronavirus. "Estamos muy sorprendidos. Y en este caso la comunidad de Madrid a través de su consejería de sanidad ha solicitado la ayuda de Cruz Roja en el proceso de vacunación del coronavirus. Para apoyar el proceso de vacunación con el objetivo de poner cuantas más vacunas mejor" ha explicado el responsable regional de la institución que ha añadido que "el objetivo es salvar vidas".

Madrid es la primera comunidad autónoma en subcontratar la vacunación del coronavirus. La presidenta madrileña, Isabel Díaz-Ayuso pagará 130.000 euros al mes a Cruz Roja.

Sánchez Parodi ha querido zanjar la polémica por el contrato con Cruz Roja de la Comunidad de Madrid. "El trabajo, nuestro trabajo como auxiliar es que la Comunidad de Madrid nos ha pedido a la Cruz Roja esta ayuda. Nosotros teníamos equipos dispuestos para poder atender el proceso de vacunación con el objeto de vacunar al mayor número de personas posible".

"Es un proceso de vacunación muy complejo porque las vacunas se tratan al menos 70°. Tienen un proceso logístico bastante complicado y nosotros dedicamos la mayor parte de este dinero, de estos 130.000 € al mes a contratar al personal", ha explicado el responsable territorial de Cruz Roja que también ha desgranado en qué se va a usar ese dinero. "Y luego, todo el proceso logístico como es el alquiler de vehículos la uniformidad del personal, los EPIs y todo el gasto a la puesta en marcha de este servicio".

"Nosotros estamos vacunando en residencias pequeñas que no tienen personal sanitario y nuestros equipos son totalmente autónomos, es decir, tienen vehículos, tienen material. Sabéis que una vez se tiene la vacuna se registra automáticamente en la comunidad de Madrid. Y así se puede conocer diariamente cuántas personas están vacunando y cuando sería la siguiente dosis" ha recordado Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja.