Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Erupción volcánica de La Palma

El riesgo de los niños afectados por el volcán de La Palma que han interrumpido sus terapias médicas

En medio de la catástrofe que ha dejado el volcán de La Palma surgen iniciativas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan. Uno de los colectivos más vulnerables son los niños. Especialmente aquellos que necesitan una terapia de rehabilitación en su día a día. Un grupo de fisioterapeutas se ha trasladado a la isla para realizar este tipo de terapias.

Publicidad

Un grupo de fisioterapeutas de Gran Canaria se ha trasladado a la isla de La Palma para ayudar a los niños que necesitan terapia diaria. Muchos de estos pequeños han visto interrumpidos sus tratamientos tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Víctor Santana es promotor de esta iniciativa. Cuenta que la idea surgió un día después de que empezara la erupción. Este grupo de profesionales pensó en cuántos niños se quedarían sin sin rehabilitación y no dudaron en activar una campaña de recogida de ropa y productos de higiene personal para ellos. Posteriormente se trasladaron a la isla para ofrecer rehabilitación asistencial a los niños que habían sufrido las consecuencias del volcán de La Palma bien por tener que haber abandonado sus casas o por la dificultad para acceder a sus centros médicos debido a los problemas que se han generado con las comunicaciones.

La fisioterapia aumenta la calidad de vida para estos niños. Hay pequeños con problemas respiratorios, que presentan rigideces o parálisis cerebral y el movimiento es muy importante para ellos. Algunos de estos niños ya llevan 15 días sin recibir terapia.

Se sienten satisfechos porque han plantado una semilla de solidaridad para que otros profesionales sigan su ejemplo y haya más grupos de profesionales que acudan a atender a los niños que necesitan terapia y han sido afectados por el volcán de La Palma.

Publicidad

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

Elisenda, prima de Silvia Tortosa, sobre los amigos de la actriz en el funeral: "Se comportaban como si molestásemos"

La prima de la artista, fallecida el pasado 23 de marzo de forma inesperada y sin descendencia, ha venido al plató de Y ahora Sonsoles para defenderse de aquellos que acusan a los primos de haber aparecido ahora para recibir parte de la herencia millonaria de Silvia.

Se abre el testamento de Silvia Tortosa tras su fallecimiento: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

Se abre el testamento de Silvia Tortosa: ¿Quiénes son los beneficiarios de la herencia millonaria?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ella no tenía ni hijos, ni hermanos y sus padres murieron hace años, por lo que ahora la pregunta es quién va a heredar su patrimonio.