Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rafael Amargo en libertad

Rafael Amargo, dispuesto a estrenar su obra 'Yerma' tras su detención por tráfico de drogas: "Nos vemos en el teatro"

Rafael Amargo ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras ser acusado de los delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Esta mañana salía de casa de sus padres en dirección al Teatro La Latina con el objetivo de preparar el estreno de su nueva obra 'Yerma'.

Rafael Amargo fue puesto en libertad la pasada noche tras ser acusado de una supuesta implicación en una red de tráfico de drogas. Esta mañana salía de casa de sus padres para dirigirse al Teatro La Latina y preparar el estreno de su nueva obra 'Yerma'.

Todo estaba preparado para inaugurar 'Yerma' el pasado jueves. Pero la repentina detención de Rafael Amargo impidió que las puertas del Teatro de La Latina abrieran en el momento esperado.

El bailaor fue arrestado el pasado martes por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Tras pasar dos días en el calabozo, el pasado jueves la jueza desoyó la petición de la Fiscalía, que solicitaba su ingreso en prisión, y decretó la puesta en libertad con medidas cautelares de Rafael.

Sin embargo, su salida de los juzgados fue casi entrada la media noche, y el estreno de su obra 'Yerma' estaba previsto para las 20:00 horas. Por tanto, pese a que su compañía continuara con los preparativos y los ensayos generales, la función se tuvo que cancelar.

El bailaor ha pasado la noche en casa de sus padres. Nada más salir de prisión aseguró que lo primero que haría sería estrenar su obra y este mañana salía del domicilio para cumplir su promesa.

"Voy al Teatro La Latina. Nos vemos ahí", decía ante los medios. Tras el devenir de los acontecimientos, este viernes será el esperado estreno de 'Yerma', la versión personalizada de Amargo de la obra de Federico García Lorca.

Puedes volver a ver la salida de Rafael Amargo y la preparación de su obra en Atresplayer.

Publicidad