Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rafael Amargo

La compañía de Rafael Amargo respalda la inocencia del artista y espera poder estrenar su obra 'Yerma' este viernes

Rafael Amargo salió el jueves de prisión tras su supuesta relación con una red de tráfico de drogas. La incógnita está ahora en si podrá estrenar su nueva obra 'Yerma' en el Teatro de La Latina. Sus compañeros mantienen la inocencia del artista y la esperanza de poder abrir este viernes las puertas del escenario.

Tras su salida del juzgado, las primeras palabras de Rafael Amargo hacían referencia al estreno de su nueva obra 'Yerma', en el Teatro de la Latina. El bailaor quedó puesto en libertad con medidas cautelares después de que se le relacionara con una supuesta red de tráfico de drogas. Ahora, su esperanza y la de todos sus compañeros está en poder volver a los escenarios.

El estreno de su función estaba previsto para el pasado jueves, pero Rafael Amargo continuaba su estancia en los calabozos, y no fue hasta las 23:30 de la noche cuando la jueza dictaminó su puesta en libertad.

El bailaor fue detenido el pasado martes junto a su mujer y otras dos personas por su supuesta implicación en una organización criminal de tráfico de drogas. Su libertad, aunque con medidas cautelares, ha sido bien recibida entre los artistas de su compañía, que respaldan la inocencia de Rafael Amargo y mantienen su esperanza de poder estrenar 'Yerma' este viernes.

"Mañana voy a romper la tabla", decía el bailaor la pasada noche. Sin embargo, fue un jueves muy distinto para los artistas de su compañía. Mientras Amargo declaraba ante la jueza, sus compañeros ensayaban para el supuesto estreno de la obra 'Yerma'.

Las 20:00 era la hora fijada para que se abrieran las puertas del escenario, y la compañía de Rafael Amargo esperaba impaciente su aparición. "En este momento estamos haciendo un pase general. Como no está Rafa estamos tirando para adelante, cubriendo su sitio y esperando a venga", explicaba el regidor de la compañía.

Las horas iban pasando y los artistas, aunque preocupados por la incertidumbre de la situación, seguían apoyando la inocencia de Rafael Amargo. "Estamos esperando a Rafa. Rafael necesita el beneficio de la duda", decían algunos de sus compañeros.

El reloj daba paso a las horas, pero sin rastro del bailaor. Los espectadores se acumulaban también a las puertas del teatro, a los que anunciaban la probable cancelación del estreno. "Me han dicho que parece que no va a haber obra".

Y así fue. Rafael Amargo no salió de prisión hasta casi entrada la media noche. Aunque en sus declaraciones ante los medios aseguró que este viernes se podría disfrutar del estreno. "Si te parece poca actuación esta, mañana más todavía".

Puedes volver a ver el contenido sobre la salida de prisión de Rafael Amargo y el estreno de su obra 'Yerma' en Atresplayer.

Publicidad

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

La madre de la joven que ha acabado en la UCI por beber un café con insectos: "Se concentra en recuperarse"

Una trabajadora de este aeropuerto ha estado 3 días en la UCI tras beber unos sorbos de un café que tenía insectos flotando y pegados a las paredes del vaso. Le dio un shock anafiláctico por el que sigue ingresada grave. Sin embargo, no es la primera vez que salen bichos de las máquinas de este aeropuerto.

La salud de Isabel Pantoja

Alarma por la salud de Isabel Pantoja: ¿Por qué suspende su próximo concierto?

Isabel Pantoja se encuentra en mitad de una gira conmemorando sus 50 años sobre los escenarios. Recientemente daba un concierto multitudinario en Madrid, pero una dolencia ha obligado a la artista a posponer su actuación en Tenerife.