Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EMILIA MARTÍN CUIDADORA DEL PREVENTORIO DE GUADARRAMA

"Que les hayan quitado el hambre y los piojos y cómo nos están poniendo"

Emilia Martín fue cuidadora del preventorio de Guadarrama y ha negado en Espejo Público las acusaciones de malos tratos. Además acusa a las denunciantes de ingratitud."Que les hayan quitado el hambre, los piojos y todo y cómo nos están poniendo", dice.

El maltrato en los preventorios sigue en el debate. A nuevos casos de maltratos, aparecen otras cuidadoras que lo niegan tajantemente. Emilia Martín fue cuidadora en el preventorio de Guadarrama a comienzos de los años 60 y niega rotundamente los malos tratos en los preventorios. "Si alguna niña de la que han estado conmigo tiene algo contra mí por maltrato o algo parecido que salga y que lo diga, y si no que se callen", ha dicho en Espejo Público.

Esta cuidadora, que asegura trabajó en la "sala blanca", es contundente cuando afirma que "es mentira que se les quemara el culo con velas. Yo he estado 11 años allí y solo se me orinó una niña. Es que no había ni velas", asegura rotundamente. Es más, Emilia acusa a las niñas de entonces que ahora denuncian, de ingratitud. "Que les hayan quitado el hambre, los piojos y todo y cómo nos están poniendo. Es una vergüenza".

 

Publicidad

El acto de generosidad de Melendi que salva a un talent

¡Empatía pura! El acto de generosidad de Melendi que salva a un talent: “Yo también era súper tímido”

El asturiano se ha sentido muy identificado con José David, que se ha quedado mudo en el escenario. Gracias a Melendi, el joven ha logrado entrar en La Voz Kids.

Plano detalle de la mano de una persona mayor de 60 años

Los ancianos y la soledad no deseada: alternativas de mayores que luchan para no sentirse solos

En Y ahora Sonsoles hemos conocido numerosos casos de personas mayores que, a sus 80 años, no tiene con quién pasar sus últimos años de vida. Por ese motivo, recurren a asociaciones y hobbies que nunca pensaron hacer, pero que les ha devuelto la ilusión. ¡No te lo pierdas!