Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#UncaféconPabloIglesias

La propuesta de Unidas Podemos que "explica muy bien" Cristina Pedroche, según Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4M a la asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, ha presentado en Espejo Público algunos de los puntos claves de su programa electoral. Uno de ellos es la subida fiscal para las rentas más altas. Una propuesta que según él, "entiende perfectamente" la presentadora de Atresmedia Cristina Pedroche.

El candidato de la formación morada a las elecciones del 4M a la Asamblea de Madrid, Pablo Iglesias, señala que "quien tenga un patrimonio de más de un millón de euros que pague lo que le toque y quien herede esa cantidad que no tenga las bonificaciones".

Apunta Iglesias que a partir de los 60.000 euros de renta "el tramo del IRPF hay que subirlo un poco y a partir de 150.000 hay que crear un nuevo tramo".

Para desarrollar esta propuesta el exvicepresidente del Gobierno ha aludido a Cristina Pedroche. "Esto lo explicaba el otro día muy bien Cristina Pedroche, que no se a quien votará. Decía: "Yo tengo un sueldo muy bueno porque me lo gano pero no tengo ningún problema en pagar lo que me toca para que haya mejores escuelas, hospitales y servicios públicos".

Considera Iglesias que "el sistema fiscal tiene que ser progresivo y solidario" y mantiene que su formación está dispuesta "a negociar la subida a partir del tramo de 60.000 euros".

"La gente que gana mucho tiene perfecta conciencia de que ya tiene bastante suerte ganando mucho. En España y en Madrid la carga fisca la tiene gente con dificultades para llegar a fin de mes", señala.

Puedes ver la entrevista completa a Pablo Iglesias en Atresplayer.