Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Polémico documento

Podemos paga 17.000 euros por un informe que apoya la okupación

Iglesias pagó 17.000 euros por un informe para la agenda 2030 que apoya la okupación. Con frases como 'no penalizar y apoyar las alternativas que encuentra la población como la recuperación /okupación. Así mismo habla de suspensión o reducción de alquileres a quien no pueda pagar.

Pablo Iglesias ha encargado un informe sobre la okupación por valor de 17.000 euros para la agenda 2030. El documento apoya claramente el fenómeno de la okupación.

Señala que informe que mientras la administración no garantice el derecho a la vivienda, se apoye y no se penalice ni persigan "las alternativas que encuentra la población, como la recuperación/okupación y/o autoproducción de vivienda. Paralización de todos los desahucios y desalojos sin alternativas habitacionales dignas".

El polémico documento valora además la posibilidad de la expropiación de viviendas "deshabitadas en manos de la banca o fondos de inversión desde el ámbito estatal".

Puedes volver a ver toda la información sobre el informe de okupación que ha encargado Pablo Iglesias en ATRESPLAYER.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.