Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rey Juan Carlos

Pilar Cernuda: "El Rey emérito vive de la ayuda económica de sus amigos"

La periodista Pilar Cernuda ha valorado en Espejo Público la respuesta del rey Don Juan Carlos a las informaciones que le atribuían un mal estado de salud. El rey emérito enviaba una imagen reciente en la que se le puede ver en Emiratos Árabes comiendo junto a unos amigos.

Pilar Cernuda es una de las periodistas que recibió ese mensaje del Rey Juan Carlos I en el que desmentía las informaciones sobre posibles problemas de salud. Señala que las informaciones relativas al rey emérito son delicadas ya que es él mismo quien se tiene que explicar. "De vez en cuando manda mensajes o llama a periodistas que conoce desde hace años", señala Pilar Cernuda.

"El rey tiene la necesidad de comunicarse con España y habla mucho con su familia y amigos". Mantiene que el emérito está pendiente de acontecimientos deportivos, sociales y políticos del país así como de la pandemia de coronavirus.

Explica Pilar Cernuda que el rey quiso desmentir las informaciones de su mal estado de salud enviando la imagen y charlando con algún periodista. El rey mantiene en sus charlas que está deseando volver a España. "No es fácil, el Gobierno le dijo que tenía que marcharse, no han puesto a disposición su casa y hay problemas económicos", asegura la periodista.

"Al emérito le ayudan económicamente sus amigos ahora y antes"

Señala Pilar Cernuda que pese a que al Rey Juan Carlos se le atribuyen miles de millones repartidos por el mundo vive de las donaciones de sus amigos. "Un amigo suyo mexicano tiene que darle unas tarjetas para que utilice a cargo de su cuenta corriente", afirma. A Cernuda la consta que hay amigos que ayudan económicamente al Rey "ahora y antes".

Puedes ver la entrevista completa a la periodista Pilar Cernuda sobre el rey emérito en ATRESPLAYER.

Publicidad