Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

Calculadora: ¿Cuándo te toca ponerte la vacuna del coronavirus?

'Omni Calculator' es la aplicación creada por un físico español que te dice cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.

La campaña de vacunación en España sigue su curso y más de un millón de personas ya han recibido el tratamiento del coronavirus. Si quieres saber cuántas personas hay por delante de ti, ahora puedes consultarlo en 'Omni Calculator', la aplicación que muestra cuándo será tu turno de vacunación en España.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Primero de todo, debes entrar en la aplicación, creada por un físico español residente en Polonia y una médico polaca. En la página hay un apartado bautizado 'Sobre ti', donde debes incluir tus datos personales, como la edad, el empleo o tu estado de salud, con el fin de determinar si estás o no dentro de los grupos considerados de riesgo.

Una vez rellenado el formulario, aparece una lista denominada 'Plan de vacunación', que desvela automáticamente la tasa de vacunación que hay en tu comunidad, el tiempo que llevará vacunar a todos y la aceptación que ha tenido la vacuna contra el coronavirus. Además, la aplicación te ofrece tres opciones para consultar estos datos: la proyección del Gobierno, el valor actual o bien el personalizado, hecho a partir de los datos rellenados previamente.

Finalmente, 'Omni Calculator' te ofrece en su tercer apartado tu turno de vacunación, desvelando cuantas personas tienes por delante y una fecha aproximada de cuándo recibirás el tratamiento contra el coronavirus.

Una herramienta que simplifica todos los pasos previos y que permite, con unas preguntas, conocer de forma estimada la fecha de vacunación. Descubre cuándo te tocará ponerte la vacuna del coronavirus:

Publicidad