Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Robo de agua

Un grupo de vecinos de Alberic en Valencia denuncia que los okupas roban agua para llenar una piscina

No solo okupan una vivienda sino que roban agua de un pozo comunitario para llenar la piscina. Los vecinos afirman que están desesperados porque los gastos de fontanería superan ya los 5.000 euros.

Hace aproximadamente un año, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, un grupo de okupas accedió a una vivienda en la urbanización Monte Júcar de Alberic, Valencia. Ahora, los vecinos denuncian no solo el allanamiento sino otro problema: el robo de agua.

Los damnificados aseguran que los okupas no lo hacen por necesidad sino para llenar una piscina. En varias ocasiones, la Guardia Civil ha tenido que intervenir para forzar a que los moradores abandonaran las viviendas y cortar las conexiones ilegales al tendido eléctrico y suministro de agua comunitario. Sin embargo, la problemática continúa.

Espejo Público ha hablado con el presidente de la asociación de vecinos, Paco Bru, quien ha relatado cómo se enteraron del hurto. "En pleno confinamiento, cuando todos nos encontramos encerrados en casa vemos en redes sociales como ellos publican un vídeo donde sale la piscina llena de agua limpia y cristalina. No nos parece normal y llamamos a los fontaneros, que encuentran que se han enganchado a la red principal de la urbanización".

La primera vez que vieron como llenaron la piscina fue hace un año. Y aunque ahora no está llena del todo los vecinos confiesan que "no está llena todavía porque esta vez se está controlando mucho más. Han tenido que quitar la tubería general y desplazarla 50 metros".

La comunidad vecinal está desesperada porque ya se ha gastado más de 5.000 euros en labores de fontanería. Además, hace pocos días, los agentes tuvieron que volver a personarse en el lugar para llevar a cabo una operación antidroga mientras "ellos siguen tan tranquilos".

Puedes ver la información completa sobre los okupas que roban agua para llenar la piscina en ATRESPLAYER.

Publicidad