Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Recibo del agua

La odisea de Tomasa tras recibir una factura de agua de 12.000 euros: "Ya no puedo más, estoy desesperada"

Tomasa afirma que no puede más. Volverán a visitar su casa varios peritos para revisar toda la instalación y comprobar si hay algún fallo que pueda explicar la factura de 12.000 euros de agua. Mientras, la empresa le ha ofrecido una solución; reducir su factura y pagar 2.000 euros.

El pasado mes de diciembre Tomasa recibió una factura de agua por valor de 9.000 euros. Dos meses más tarde le llegó otra de 3.000. En total 12.000 euros por más de 4 millones de litros de agua. Eso es lo que dice la compañía pero Tomasa insiste en que en ningún momento ha consumido tal cantidad.

Tomasa está desesperada. Han visitado su casa varios fontaneros para supervisar la instalación y verificar que el contador está bien. "Dentro de la casa no hay fugas". Mañana volverá a inspeccionar el inmueble una empresa de Sevilla para hacer una última medición.

Mientras, la afectada ya ha comenzado a ultimar los trámites para iniciar acciones legales porque no puede asumir esos pagos. "Ya no puedo más, estoy desesperada".

Pero ¿qué explicación da el Canal de Isabel II para cobrarle ese importe? Gabriel Aparicio es el jefe del Área de Facturación. Aunque reconoce que es un consumo "muy elevado" explica que tras las comprobaciones pertinentes en el suministro asumieron que ese gasto se podía consumir en esa casa. "Lo primero que se comprueba es que no haya un consumo superior al que pueda admitir la acometida y en el caso de Tomasa el consumo representa el 40% de lo que admitir su acometida. No hay ningún error en la lectura".

La solución que le ofrecen a Tomasa ahora es reducir 10.000 euros de su factura "se quedaría en poco más de 2.000". "La propuesta está encima de la mesa".

Puedes seguir el caso de Tomasa, que recibió dos facturas de agua por valor de 12.000 euros, en Atresplayer.

Publicidad