Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

No hay diez niños ingresados en Viena a consecuencia de una infección por las mascarillas contra el coronavirus

Vuelven a utilizar a los más pequeños para expandir rumores falsos sobre el coronavirus y el uso de las mascarillas. Multitud de mensajes circulan en internet señalando que hay diez niños ingresados con una infección de hongos a consecuencia de las mascarillas en Viena. Esto es completamente falso.

Se están difundiendo en Internet numerosos mensajes que señalan que hay un total de diez niños ingresados en un hospital de Viena con una infección de hongos causada por llevar mascarilla. Esto es falso. Vuelven a utilizar a los pequeños de la familia y a las mascarillas para generar fake news en tiempos de pandemia.

En la capital austríaca hay ocho hospitales con capacidad para ingresar a niños. Siete de estos hospitales son gestionados por la Asociación de Salud de Viena y han afirmado que estas publicaciones son completamente mentira y que no hay ningún niño ingresado por una enfermedad causada por el uso de la mascarilla.

Además, una clínica infantil austriaca, St. Anna Children's, el octavo hospital que atiende a niños en Viena, también ha emitido un comunicado en el que aseguran que esta información no es cierta.

Ya saben, seguimos advirtiéndoles de todos los bulos que circulan en redes sociales, aquí en VERIFICA A3N y en antena3noticias.com

Publicidad