Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Mujer de entre 16 y 29 años: Así es el perfil de la pobreza en la crisis del coronavirus

Espejo Público ha visitado las colas de la Fundación Madrina. Esta agrupación ayuda a madres en situación de vulnerabilidad para que puedan garantizar la alimentación de sus pequeños. Susanna Griso ha hablado con Conrado, el fundador de la Asociacion Madrina, quien le ha presentado a Ángeles, una niña con Síndrome de Williams que apenas ve. Su familia está a punto de ser desahuciada.

La familia de la pequeña Ángeles es una de las muchas que diariamente se dirige a la Fundación Madrina solicitando ayuda. "Esta familia está prácticamente en la calle, ya les han cortado el agua y no tienen dinero ni para comer", lamenta Conrado.

Lo que más le preocupa a quienes piden ayuda es verse en la calle. Desde la asociación aseguran que ven a 4 ó 5 familias que se quedan en la calle al día. Ellos intentan recolocarlos en pueblos y en zonas rurales donde puedan tener un futuro.

La franja de edad más problemática está entre los 16 y los 29 años y el perfil más afectado son las mujeres, luego irían los chicos de esa misma edad. A la Fundación Madrina acuden personas que han sido derivadas de Servicios Sociales a las que hacen un seguimiento semanal.

Hay niñas con 14 años a las que prestan ayuda, la edad de la pobreza ha bajado mucho en los últimos meses debido al avance del coronavirus. Muchas familias tienen miedo a ir al SAMUR Social por si le retiran la custodia del niños.

También atiende a personas de clases media alta que tienen patrimonio pero no tienen liquidez: "Tenemos agentes inmobiliarios, periodistas, constructores, empresarios del mundo del transporte escolar que tienen a sus hijos en un buen colegio pero luego no tienen ni para comer", lamenta el fundador.

Puedes ver la noticia completa de cómo trabaja la Fundación Madrina en ATRESPLAYER.

Publicidad