Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

¿Me pueden despedir de mi empresa si me niego a vacunarme del coronavirus?

El Comité económico y social europeo ha dado carta blanca a los empresarios que se nieguen a contratar trabajadores que no se hayan vacunado de coronavirus. Abre un debate también para quienes ya estén contratados por la compañía pero se nieguen a vacunarse. Se trata de un dictamen no vinculante que sin embargo, abre un debate real en toda Europa.

La propuesta del Comité económico y social europeo ha generado una gran polémica. La medida está dirigida a todos los trabajadores que no se vacunen: dice directamente que los empresarios podrán no contratar a quien se niegue a vacunarse, pero ¿qué pasará con los empleados que ya están contratados, podrán despedirles?

El Comité económico y social europeo dice que los empresarios podrán no contratar a quien se niegue a vacunarse del coronavirus.

El órgano se asegura así que los empresarios deben tener el derecho a negarse a contratar a una persona que no quiera vacunarse. Se daría valor formal así a que el hecho de ponernos la vacuna contra el coronavirus pueda ser un requisito válido a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Esta dictamen es el que ha expresado la presidenta del comité económico y social. Un órgano consultivo de la UE que emite dictámenes que no son vinculantes. De este modo se abre el debate de si en las empresas la dirección puede exigir una vacuna a quienes opten a un puesto en la compañía o a quienes ya trabajen en la empresa.

Puedes volver a ver el debate sobre la vacuna del coronavirus en las empresas que ha abierto la Unión Europea en Atresplayer.

Publicidad