Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Desempleo

Joaquín, 3 meses sin cobrar el paro en Córdoba: "Lo que menos me preocupa es poder juntarnos 6 personas en Navidad"

Joaquín lleva 3 meses sin cobrar el paro y de cara al mes de diciembre las oficinas del SEPE le han informado que tampoco tendrá acceso a la prestación debido a un cambio de normativa. Denuncia una situación de desamparo que comparte con muchas familias.

La saturación del SEPE debido al impacto del desempleo por la crisis del coronavirus es una tragedia para muchas familias que no reciben la prestación y no tienen ingresos familiares.

Es el caso de Joaquín. Desde el mes de abril, solo ha cobrado dos veces el paro. Le acaban de informar de que no va a cobrar la prestación en el mes de diciembre debido a un cambio de normativa.

Desde las oficinas les dicen que están saturados y les falta regularizar la situación de desempleo de muchos trabajadores que llevan así meses.

María Fernández, portavoz del CSIF en el SEPE, es consciente de que hay muchos casos como el de Joaquín y uno de los puntos por los que sucede esto es la falta de personal. Su plantilla ha disminuido mucho y es ahora cuando se han visto sus deficiencias.

Sabe que son muchas empresas afectadas por los retrasos como el sector portuario, la aviación o las agencias de viajes. "Tenemos mucha gente que sigue sin cobrar". Las provincias donde más impagos hay son Madrid, Cataluña y Baleares.

Puedes volver a ver el caso de Joaquín, 3 meses sin cobrar el paro, en Atresplayer.

Publicidad

Ximo Puig en Espejo Público.

Ximo Puig endurece las medidas contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana: "Espero que no tengamos que ir más allá"

La Comunidad Valenciana ha vivido su peor semana en la pandemia de coronavirus. Su presidente Ximo Puig ha anunciado un endurecimiento de las medidas de control para frenar la transmisión. Cree que vienen semanas muy difíciles en cuanto a hospitalizaciones pero considera que las medidas darán resultado. "La gran esperanza es la vacunación", recuerda.

meteo_25

La previsión del tiempo hoy: Lluvias fuertes en el noroeste, sistema central y sierras béticas

Este lunes se espera que un frente atlántico barra la Península, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en casi todo el territorio, menos probables y más débiles y dispersas en el área mediterránea,