Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna coronavirus

María, vacunada con la Sputnik, la vacuna rusa del coronavirus: "Generas una cantidad increíble de anticuerpos"

La escasez de vacunas contra el coronavirus hace que cada vez nos parezca mas atractiva la oferta de Putin. El presidente ruso dice que tiene 100 millones de dosis disponibles para la Unión Europea. Tanto Bruselas como el Gobierno español no descartan ponerla a la población.

La vacuna rusa contra el coronavirus, conocida como Sputnick, tiene una efectividad del 92% y cuenta ya con muchas posibilidades de unirse a las que se están administrando en la Unión Europea.

María Abalde es española, vive en Moscú y ya la ha recibido. Ella ha vivido en sus propias carnes la brutalidad del coronavirus: su padre falleció por COVID-19 en Galicia.

Esta española ya ha recibido la primera dosis de la vacuna el pasado viernes. Tan solo tuvo una reacción local en la zona del pinchazo, una sensación de entumecimiento que le duró unas horas. Actualmente se encuentra a la espera de la segunda dosis que le llegará en dos semanas (a los 21 días).

Entiende que entre la población haya cierto recelo al tratarse de una vacuna nueva frente al coronavirus. "Todos tenemos cierto recelo e incertidumbre", manifiesta.

Sin embargo, desde el primero momento María era partidaria de ponerse la vacuna. Tiene amigos y conocidos que se han puesto la vacuna desde el mes de septiembre y ha visto que todos están generando "un número increíble de anticuerpos".

Explica María que el baremo normal de anticuerpos que toman los laboratorios va de 0 a 12. Es a partir de 13 cuando se considera que estás protegido. Señala que dos semanas después de la segunda dosis te hacen un test de anticuerpos y muchos de sus conocidos habían desarrollado unos 125 anticuerpos que van creciendo. "Hay gente que 4 meses después de la vacuna ha alcanzado más de 300 anticuerpos", mantiene.

Puedes volver a ver la entrevista a la española que se ha puesto la vacunad el coronavirus en ATRESPLAYER.

Publicidad

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

Una ‘Sopa de Letras’ de “rechupete”: El consejo de Karlos Arguiñano en el ‘Especial 20 aniversario’ de ‘Pasapalabra’

¡Mucha suerte y muchísimas felicidades a un programa “rico, rico”! Así se despedía el cocinero en un programa muy especial.